La Oveja Pelada


Hoy os dejo un corto que cuenta la historia de una oveja esponjosa que vive en una pradera junto al resto de animales. A la oveja le gusta danzar orgullosa, y viéndose hermosa por estar cubierta de lana de primera calidad. 
Pero llega un día en que aparece un camión, se la llevan, y la devuelven esquilada en medio de la lluvia. La oveja queda en una situación patética para ella. Pierde su lana y con ella su orgullo y autoestima. Para la oveja, la vida era una danza, pero ahora el resto de los animales se ríen de ella por su apariencia.
La oveja se queda muy triste. Pero entonces llega otro animal: un jackalope (un conejo mítico, con grandes cuernos). Éste enseña a la deprimida oveja que: con lana, o no, nuestro interior es lo que cuenta, y el que nos ayuda a rebotar sobre los problemas de la vida. 
El conejo pronuncia grandes citas que podemos aplicar en los más peques en la vida diaria: “levanta una pata, pisa para impulsar, hacía arriba irás y eso es saltar”, “¿los colores te importan? ¡vaya cuestión! ¡Tu cabeza te miente!, eso peor”, “subes y bajas la vida es así”.
Esto devuelve la vida a la oveja, y a partir de entonces, renueva su danza con saltos, radiante y optimista, vaya donde vaya, y pase lo que pase. 
En este corto nos dan una lección sobre la manera en que debemos sobreponernos a los problemas, y también nos quiere transmitir que lo importante de las personas no es la apariencia, sino el interior. 

Pero para entenderlo y apreciarlo, lo mejor es verlo, ¡aquí os lo dejo!

¡Espero que os guste! 










Comentarios